Aprendemos las figuras musicales con la canción «La carrera musical»

Aprendemos las figuras musicales con la canción "La carrera musical"

La carrera musical

Con «La carrera musical, Laura, de 5 añitos, ha aprendido rápidamente el nombre y duración de las figuras musicales.

La carrera musical
Figuras musicales en posición de Salida

Las canciones infantiles como elementos culturales, son construcciones creadas por el ser humano que explican los diferentes aspectos de la cultura. Son testigos de la realidad histórica, social y cultural donde se originan y sus funciones están determinadas por la sociedad.

Se abordan desde las diferentes teorías del aprendizaje, de manera que podemos adquirir conocimientos al observar e imitar las conductas de los protagonistas que se narran en las canciones. Para conocer e interpretar las canciones es preciso enseñar a realizar una escucha activa, de manera que sea capaz de discernir los contenidos, emociones y valores trasladados en las letras. Es importante realizar una elección correcta de las canciones a analizar, teniendo en cuenta los objetivos que pretendemos alcanzar.

Por otro lado, el cuento y la canción unidos son motivadores en sí mismos y basta plantearlos como una actividad a realizar para que los niños y niñas manifiesten su disposición a participar en su desarrollo. Producen en el niño un efecto que aumenta las posibilidades de ambos recursos, tanto del cuento como de la música. Su utilización fomenta en los niños una motivación que enriquece la atención y participación activa, de tal forma que los niños estén continuamente motivados y tengan una actitud favorable ante las actividades que se planteen.

Además de todas las canciones que incluyen los enlaces que os he facilitado en esta publicación, os recomiendo los vídeos de Musicaeduca como «La carrera musical». Con ellos, los niños y niñas aprenden sobre la música y los instrumentos a la vez que disfrutan de video cuentos sobre obras clásicas.

Recordad que podéis encontrar más recursos musicales en mis redes sociales.
Un abrazo musical!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio