Jazz en el repertorio pianístico de los alumnos de McM

Luis, quien se describió a sí mismo en una dedicatoria como «un jubilado sin conocimientos musicales previos», va aumentando poco […]

palabras Luis

Luis, quien se describió a sí mismo en una dedicatoria como «un jubilado sin conocimientos musicales previos», va aumentando poco a poco su repertorio; una de las piezas que ya tiene montadas es «Somewhere Over the Rainbow», todo un clásico. Este mes me ha pedido que le enseñe a tocar dos canciones que escuchó por primera vez en su adolescencia y le traen gratos recuerdos: una de ella es «All of Me»,  estándar de jazz escrito por Gerald Marks y Seymour Simons en 1931. Se ha convertido en una de las canciones más grabadas de mundo del jazz, con versiones de músicos tan notables como la de Billie Holiday, que os muestro a continuación. La próxima semana publicaré la adaptación de la partitura que he editado.

La otra canción es «Night and Day», de Cole Porter, otra de las piezas más famosas de jazz.

Os recuerdo que imparto clases para alumnos de todas las edades, editando partituras de géneros muy variados (pop, rock, bandas sonoras, música popular, etc.). Si os animáis a aprender música podéis pedir información sin compromiso en a través de los datos que ofrezco en el apartado Contactar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio