PabloA partir de este mes Musiqueando con María cuenta con dos alumnos nuevos, uno de ellos es Pablo, un chico que hasta ahora estaba aprendiendo música de forma autodidacta: conocía ya las notas en clave de sol, los valores rítmicos básicos y sabe tocar la flauta. Le apetecía tocar otro instrumento y ha escogido el piano.

Esta semana hemos tocado piezas muy elementales para aprender a situar correctamente las manos en el teclado y las notas de la clave de fa. Poco a poco se irá acostumbrando a tocar una melodía que esté repartida entre ambas manos y acompañamientos sencillos.Trabajaremos alguna clase más con esta metodología y pronto empezaremos a tocar piezas más conocidas y populares que, como todo buen aficionado a la música, son las que realmente le apetece tocar. He quedado muy contenta con la primera clase.

A la otra alumna, una chica de Viveiro, le estoy dando clases de Análisis I (5º de Grado Medio) mientras disfruta de 15 días de vacaciones en A Guarda. Volvemos a los viejos tiempos analizando los movimientos de la Sonata.

Me despido hasta el próximo día con la noticia de estos dos nuevos alumnos. ¡Buen fin de semana!

A %d blogueros les gusta esto: