Laura ha aprendido en Musiqueando con María esta versión de dicho tema. Es importante reconocer el mérito de tocar con manos juntas teniendo en cuenta la cantidad de percusiones a contratiempo que aparecen a lo largo de toda la canción. Bien hecho, Laura.

With or Without You” (“Contigo o sin ti”) es la tercera canción del álbum The Joshua Tree (1987). La revista Rolling Stone colocó a este tema en el número 131 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

La discografía de U2 está muy influenciado por la Biblia. En el caso de The Joshua Tree el título está inspirado en el árbol de Josué: los mormones dieron su nombre vulgar a este árbol (Yucca Brevifolia) a mediados del siglo XIX. Un grupo de esta secta cristiana norteamericana se encontró por primera vez el árbol en el desierto de Mojave tras cruzar el río colorado. Su peculiar aspecto les recordó a la figura del patriarca bíblico Josué pidiendo la ayuda de Dios con las manos hacia el cielo.

Letra: “See the thorn twist in your side” (Corintios 12:7: “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera”).

Fuente: One love…U2: Análisis de la banda de música rock U2. Benito García, Iván.

A %d blogueros les gusta esto: