Avanzamos con contenidos del próximo curso: intervalos y tonalidades relativas

Durante este verano Marcela ha repasado en Musiqueando con María diferentes ejercicios que necesitaba reforzar: solfeo en clave de fa, […]

Marcela - Intevalos y relativos

Durante este verano Marcela ha repasado en Musiqueando con María diferentes ejercicios que necesitaba reforzar: solfeo en clave de fa, ritmos de subdivisión ternaria (compases de 6/8 y 9/8) y mezcla de ritmos binarios y ternarios. En Teoría obtuvo una nota alta a final de curso.

Teniendo en cuenta el buen resultado después de tanta práctica, durante estas dos últimas semanas de Agosto le he estado enseñando parte del contenido que va a aprender en 3º de Grado Elemental: intervalos, armaduras y tonalidades relativas. Hasta ahora solamente clasificaba los intervalos según la dirección, disposición separación y numéricamente (por ejemplo intervalo de 4ª ascendente, melódico y disjunto); ahora, gracias a unos pequeños trucos que le enseñé, ya diferencia si son justos, aumentados o disminuidos. La próxima semana empezaremos con los mayores y menores. En cuanto a las armaduras estamos prácticando la forma de adivinar y escribir las que tienen más de un bemol o un sostenido.

En esta foto podéis ver a Marcela analizando intervalos y hallando los relativos de las tonalidades que le propuse, ayudándose de un dibujo de un teclado (plastificado porque lo va a usar con frecuencia), muy práctico para calcular los tonos y los semitonos.

Qué guapa ha venido hoy con la diadema y el lazo de la camiseta a juego, ¡hechos por ella misma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio