Charles Ives  (1874-1954) fue un compositor estadounidense. En un país como Estados Unidos, dominado por la influencia de la música europea a lo largo de todo el siglo XIX, Charles Ives fue uno de los primeros que buscaron y supieron hallar una voz musical inequívoca y propia para su país. Fue un pionero de la música moderna, autor de una obra revolucionaria cuya importancia sólo fue reconocida tardíamente. Sus obras más conocidas son La pregunta sin respuesta para orquesta y Sonata “Concord” para piano.

Abajo tenéis en enlace al libro Baseball and the Music of Charles Ives. A Proving Ground, de Timothy Johnson, quien investiga la fuerte influencia del béisbol y de algunos de sus jugadores en el desarrollo de Ives como compositor (conforme la liga de béisbol iba evolucionando, creciendo y mejorando, se producían cambios similares en la vida del compositor – páginas 19 y 20).

http://books.google.es/books?id=vdaXlAeWjJgC&lpg=PA19&ots=DSZpZCaJT3&dq=baseball%20charles%20ives%20life&hl=es&pg=PA19&output=embed

 

A %d blogueros les gusta esto: