Los  tres vídeos que os ofrezco a continuación están protagonizados por Laura (17 años), Sofía y Carmen (ambas 15 años). Las tres son pianistas aficionadas, no van al conservatorio. Laura empezó a asistir a mis clases hace poco más de un año, Sofía en verano del año pasado y Carmen hace poco más de un mes. Intento que interpreten piezas muy variadas tanto en cuanto al estilo como a la época: piezas sencillas de compositores clásicos, canciones pop, baladas metal, música gallega, bandas sonoras, etc. Todas opinamos y proponemos piezas porque aparte de que cada una aporta cualidades diferentes, no todas tenemos los mismos gustos. Espero que las siguientes interpretaciones sean de vuestro agrado. ¡Gracias!

La balada para piano “All of Me” de John Legend está incluida en su cuarto álbum de estudio, Love in the Future (1913).

“Over the Rainbow” es una balada escrita por Harold Arlen para la película El Mago de Oz (1930), ganadora del Premio Óscar a la mejor canción original.

Cuando Beethoven tenía 23 años conoció la Oda a la alegría, oda escrita por el poeta Friedrich von Schiller y rápidamente quiso musicalizar el texto. Con el paso del tiempo este proyecto se materializó en la Novena Sinfonía de Beethoven, cuyo movimiento final está basado, precisamente, en la Oda a la alegría.

A %d blogueros les gusta esto: