En las dos últimas clases los pequeños piratas, con caretas representativas de diferentes notas) han realizado actividades muy diferentes:

  • Por una parte, hemos continuado el viaje imaginario con el tren mágico, que esta vez nos ha llevado a Austria, país que destaca por sus bosques y sus valses, aspectos trabajados, respectivamente, con Enrique Granados (¡fijaos en la cadencia de “La maja y el ruiseñor!) y Johannes Brahms, de quien hemos escuchado varios valses marcando el ritmo ternario con instrumentos de percusión.
Tren mágico - Austria

Alumnos con la ficha sobre Austria

  • Por otra, en la clase de hoy estuvimos escuchando ópera, concretamente la de Hansel y Gretel. Se han divertido mucho con un cuento adaptado para niños (aunque en algún momento la bruja les dio miedo); terminamos la clase pintando un pequeño dibujo mientras escuchaban un fragmento de la ópera.

Como podéis comprobar, los alumnos más pequeños de Musiqueando con María realizan actividades con música muy variada y de forma amena, al tiempo que van conociendo diferentes compositores y obras musicales…. ¡incluida la ópera!

A %d blogueros les gusta esto: