24 hours so happy

“We are from LA” es el título del videoclip más largo del mundo: dura nada más y nada menos que 24 horas. Creado en el año 2013 por Clement Durou y Pierre Dupaquier, y con Pharell Williams como cantante, muestra imágenes de Los Ángeles, tanto con ciudadanos bailando como con personajes famosos. Se realizaron adaptaciones en otras ciudades del mundo, como Barcelona, Nueva York Londres, París, Tokio, etc. Hasta en 1.102 sitios se han llegado a realizar lip dubs o doblaje de labios.

Fue en Porto Alegre donde, además de realizarse un vídeo con este propósito, crearon otro más, titulado “Unhappy Porto Alegre”, en el que muestran aspectos negativos de la vida tales como suciedad, violencia, etc. Este vídeo ha recibido más visitas incluso que el que muestra la “cara amable”.

Y es que la música se ha convertido en una forma activa de protesta. Se ha cambiado la lucha en solitario por una protesta masiva, en equipo. Los ciudadanos salen a la calle convocados por las tan importantes redes sociales, y los medios de comunicación se ocupan de que sus actos generen el impacto necesario en la sociedad.

A continuación os ofrezco varios enlaces (cliquead encima de los títulos en azul): el videoclip de 24 horas “We are from LA” ; también el podcast Música y política (Antoni Gutiérrez-Rubí, programa Asuntos propios, RNE).

Por último, los vídeos de la canción Happy y del Coro de quejas de Helsinki:

A %d blogueros les gusta esto: