Bron-Yr-Aur

Musiqueando con María celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (establecido en 1972) mostrándoos la estupenda casa de campo llamada Bron-Yr-Aur (en galés “colina de oro”). Ahora propiedad de Ruth Dale, una seguidora de Led Zeppelin, perteneció en su momento a la familia de Robert Plant, vocalista del grupo. Sin agua corriente ni electricidad, fue el lugar elegido para descansar en 1970 de una agotadora gira. Tras unos meses relajados en la cabaña habían escrito “Led Zeppelin III”, un álbum tan diferente que influyó en el resto de su carrera.

Led Zeppelin III

Fue también durante dicho período cuando Jimmi Page empezó a escribir una de las canciones más famosas de la banda, “Stairway to Heaven”. Su importancia en la historia de la música rock fue motivo que me llevó a editar la partitura para piano, que hace poco más de medio año fue interpretada por Laura (ver vídeo).

Según el periodista musical Jonathan Wingate, la sensación “folk” de Led Zeppelin III sólo podría haber sido creado en un lugar como Bron Yr Aur. “Después de Led Zeppelin I y II, los seguidores estaban esperando otro álbum impulsado por riffs de guitarra pesados. Pero sin electricidad para alimentar grandes amplificadores, lo que en realidad ocurrió fue que compusieron algo que sonaba mucho más acústico y pastoral”. Este álbum  llevó a otros artistas como Peter Gabriel y Crosby, Stills, Nash & Young a intentar imitar su sonido y desembocó en la creación de los discos en acústico.

“Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”

Día Mundial del Medio Ambiente

A %d blogueros les gusta esto: