El pequeño pirata interpreta notación de pre-lectura

Si bien en anteriores clases el pequeño pirata estuvo interpretando piezas sencillas que consistían en coordinar ambas manos, hoy hemos […]

Si bien en anteriores clases el pequeño pirata estuvo interpretando piezas sencillas que consistían en coordinar ambas manos, hoy hemos dado un paso de gigante, interpretando canciones de pre-lectura que consisten en relacionar números con los diferentes dedos y tocar cada uno de forma independiente y consecutiva, sin olvidarnos de la coordinación mencionada anteriormente. Lo hemos pasado en grande; prueba de ello son las risas que se oyen al final de la interpretación.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xAyFFw6Gi7Q&w=560&h=315]

Os propongo una actividad para que os deis cuenta del mérito que tiene interpretar esta canción con solo 5 añitos: colocad las manos encima de una mesa, como si estuvierseis tocando el piano, y simulad que interpretáis la misma partitura; ¡ojo!: el número 2 corresponde en ambas manos al dedo índice (y no al anular en la mano izquierda). Ahora entenderéis que alumnos como el pequeño pirata consigan hacerme un poquito más feliz impartiendo clases de música. A continuación os muestro la ficha que realizó para trabajar la digitación:

Ficha para trabajar la digitación

Además de tocar el piano, también hemos trabajado los compases con diferentes juegos. Poco a poco irá asimilando y tocando diferentes ritmos, avanzando por el buen camino. ¡Hasta la semana que viene, pequeño pirata!

1 comentario en “El pequeño pirata interpreta notación de pre-lectura”

  1. Pingback: Gratamente sorprendida por mis alumnos | Musiqueando con María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio