¡Pescamos armaduras! Empezamos el curso con ABJ

¡Pescamos armaduras! Empezamos el curso con ABJ, una de mis metodologías favoritas.

¡Pescamos armaduras! Empezamos el curso con ABJ (Aprendizaje Basado en Juegos), una de mis metodologías preferidas.

Mis alumnas han empezado el curso con energías renovadas, ilusionados y con muchas ganas de aprender música divirtiéndose. Trabajamos las armaduras pescando peces: se trata de un juego en el que yo digo una tonalidad, sea con bemoles o sostenidos, y ellos tienen que pescar los peces que tengan esa armadura. Gana la jugadora que más armaduras pesque, así motivo la velocidad de respuesta.

Peces con armaduras
¡Pescamos armaduras!

 

Para captar su atención y motivarlos, he colocado un clip en cada pez y un imán  en cada aguja para calcetar, a modo de caña de pescar. Ni os imagináis la alegría que se siente cuanto llegan a clase y gritan: «¡queremos jugar a los peces!». Éste es uno de los muchos juegos que tengo preparados, tan atípicos como interesantes, con los que aprenderán música durante los próximos meses. Aprenden y todos nos los pasamos pipa: ellos jugando y yo dedicándole horas a las manualidades (seleccionar, pintar, recortar, plastificar, etc,). ¡Mi trabajo me apasiona!

Caña y pez con armadura
Caña y pez con armadura

 

Uno de los aspectos por los que se caracteriza este proyecto personal es por ofrecer recursos musicales para todas las edades: partituras y apuntes de descarga gratuita… Fijaos, por ejemplo, en esta publicación sobre grupos de ritmos de valoración especial: tresillos, cinquillos… ¡con vídeo tutorial incluido!

Además, suelo aprovechar canciones de moda de artistas conocidos para explicar cuestiones de lenguaje musical: hace unos meses ofrecí la explicación de una síncopa a través de la canción «No!», de Pablo López y Miriam. Si encima os digo que tenéis disponible la partitura de descarga gratuita, ¡la invitación es irresistible!

Recordad que también podéis seguirme a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn).

1 comentario en “¡Pescamos armaduras! Empezamos el curso con ABJ”

  1. Pingback: Nuevo recurso de aprendizaje: timbres para agilizar las respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio