“Uptown Funk”, canción realizada por el productor británico Mark Ronson, con la colaboración del cantante estadounidense Bruno Mars, pertenece al cuarto álbum de estudio de Ronson, Uptown Special (2015). Fue escrita por Ronson, Jeff Bhasker, Mars y Philip Lawrence; con Ronson, Mars y Bhasker acreditados también para su producción.

Se convirtió en un éxito comercial en el mundo entero, entrando en el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido, Francia, Escocia, Bélgica, Irlanda, Croacia,España, Argentina, Chile, Israel, Canadá, y los Estados Unidos. Además, debutó en el #65 convirtiéndola en la primera canción del británico en aparecer en la lista Billboard Hot 100.

Pues bien, Michael Binder, un aficionado del cine, decide que de alguna manera tenía que unir la canción con algunas de sus películas favoritas de la Era de Oro. Así nace su proyecto, para el que invierte incontables horas viendo cientos de películas que hubieran estrenado antes de 1953. Eso sin siquiera contar todo el trabajo que debe haberle costado acoplar las secuencias de baile originales, sin alterarlas y hacer que se vieran de forma orgánica en el resultado final.  De esta manera, consigue un vídeo en el que estrellas como Gene Kelly, Shirley Temple, Judy Garland y Fred Astaire bailan al son de una de las canciones más pegajosas que haya sido escuchada en las radios alrededor del planeta.

El video musical oficial fue lanzado el 17 de noviembre 2014 exclusivamente en Yahoo. Está protagonizada por Mars, Ronson y the Hooligans. El 19 de noviembre, fue lanzado en Vevo y YouTube. Fue dirigido por Bruno Mars y Cameron Duddy. El video cuenta con más de 1 billón de visitas en el canal VEVO de Mark Ronson y ocupa el puesto 9 de los videos más vistos de la Historia.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: