«Starman» (David Bowie): partitura para piano.

Continúo rindiendo homenaje a David Bowie, esta vez haciéndoos un pequeño regalo: la partitura para piano de uno de sus […]

Continúo rindiendo homenaje a David Bowie, esta vez haciéndoos un pequeño regalo: la partitura para piano de uno de sus mejores temas: «Starman». Recién salida del horno, podéis descargarla cliqueando en el siguiente enlace:

DESCARGAR «STARMAN», DE DAVID BOWIE
David Bowie

«Starman» es un sencillo del cantante y compositor David Bowie, publicado en abril de 1972. La canción también se añadió a última hora al álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars ante la insistencia de Dennis Katz. Había escuchado una maqueta de la pieza y se había enamorado de ella, creía que se convertiría en un gran sencillo.

 

[videoframes src=»https://youtu.be/sI66hcu9fIs» skin=»34″ headline_text=»Videoclip oficial» headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

 

La letra describe a Ziggy Stardust, el personaje que Bowie encarna en el álbum, enviando un mensaje de esperanza a la juventud de la Tierra a través de la radio. Con anterioridad, en la primera canción del disco, «Five Years», se había anunciado la destrucción del planeta en cinco años. Ahora la salvación se presenta de la mano de un extraterrestre al que se alude como «Starman».

 

[videoframes src=»https://youtu.be/T7lXb455Jxg» skin=»36″ headline_text=»Versión de Valtteri Nieminen» headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

 

La historia se cuenta desde el punto de vista de uno de los chicos que escuchan a Ziggy. De acuerdo con las declaraciones de Bowie en una charla con William S. Burroughs para Rolling Stone realizadas en el año 1973, Ziggy Stardust no es Starman, sino su mensajero en la Tierra.

[videoframes src=»https://youtu.be/0Ju6GV7stCU» skin=»37″ headline_text=»Otra versión de Valtteri Nieminen» headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

 

La música cuenta con la guitarra acústica y los arreglos de cuerda de Mick Ronson. Posee un estilo similar al del álbum anterior de Bowie, Hunky Dory (1971). Los coros están ligeramente basados en los de la canción de Judy Garland «Somewhere Over the Rainbow». Entre otras influencias que se mencionan para la pieza figuran las canciones de T. Rex «Telegram Sam» y «Hot Love» (en las referencias al boogie y en los coros), así como «You Keep Me Hangin’ On» de The Supremes (en la guitarra y el piano)

En la Categoría partituras están disponibles las de «Los niños del coro», «Demons», «Mad World», «Over the Rainbow», «Yellow Submarine», «All of Me», «Nothing Else Matters» y «Every Breathe You Take». Os recuerdo que edito partituras según el nivel y gustos musicales de mis alumnos. ¡Se admiten sugerencias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio