Musiqueando con María ofrece todo su apoyo a María Mendoza, una de las mejores profesoras que he tenido durante mi carrera musical. Gran profesional y mejor persona, está intentando recaudar dinero para hacer frente a los gastos de su primer disco, “Intro”. Podéis realizar vuestra aportación al proyecto en la siguiente página: https://www.verkami.com/locale/es/projects/14200-maria-mendoza-intro. Al final de esta publicación tenéis una pequeña biografía.

Intro María Mendoza

“Intro” propone viajar en el tiempo a través de 9 composiciones originales para piano (7 de ellas con inspiracion de temas gallegos), escritas e interpretadas por Maria Mendoza. Una invitación a cerrar los ojos y dejarse llevar por antiguas sonoridades disfrazadas de contemporáneas. El disco está dividido en tres bloques:

  • ANTIGUA: 4 piezas basadas en 4 cantigas de amigo de Martim Codax:
  • TRADICIONAL: 3 piezas basadas en tres jotas de las tierras de Avión (Galicia)
    recuperadas por el colectivo Castro Floxo y fijadas musicalmente en 1997 en el Cancioneiro Popular de la Provincia de Ourense.
  1. Tocadoro do pandeiro.
  2. Como queres que te ronde. (Premiada en el concurso Galician Folk Songs 2015)
  3. Para quen entrou no baile
  • CONTEMPORÁNEA: 2 piezas en estilo minimalista, influencia de compositores cinematográficos como Philip Glass, Yann Tiersen, Clint Mansell y Hans Zimmer.
  1. La Bella (También incluida en el espectaculo de danza Up2down de la companía gallega Traspediante)
  2. Umzug

Además, su proyecto está inscrito en los III Premios da Música Martín Códax. Podéis votarlo cliqueando en el siguiente enlace: http://premiosmartincodaxdamusica.com/awards/vote

Enlace a la página de “Intro” en Facebook: https://www.facebook.com/maria.demendoza.71?fref=ts

María Mendoza pianista compositora

Diseño de Jose Lameiras Vilanova

María Mendoza, pianista, compositora y docente, nace en Oviedo en 1975. Titulada Superior en Piano, Música de Cámara, Solfeo, Repentización y Transporte por el Conservatorio Superior de Música de Bilbao y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de País Vasco. En el año 2002 se desplaza a Galicia donde comienza los estudios de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, donde fue profesora de esta especialidad durante seis años. En este momento ocupa su plaza en el Conservatorio de Música de Ourense.

A %d blogueros les gusta esto: