Joana Serrat, uno de los referentes del folk en Europa, publicó este año su tercer disco, “Cross the Verge”. Sus dos últimos trabajos han estado apoyados por un productor de renombre como Howard Bilerman (de Arcade Fire) y músicos como Neil Halstead, Gavin Gardiner, Aaron Goldstein, Ryan Boldt, Basia Bulat y su hermano Toni Serrat.

Joana-Serrat

El excelente desarrollo de este disco es fruto de su madurez, que la sitúa en la vanguardia de un sonido que ha sabido convertir en propio a base de personalidad; eso explica, entre otros hitos, su reciente incorporación al sello londinense Loose Music, la discográfica europea más prestigiosa especializada en folk.

Joana_Serrat_disc_foto_Adria_Costa_2008

“Cross the verge” se mueve lento y sinuoso la mayoría de las veces (“Lonely Hearts Reverb”, “Flags”, “Lover”…); en otras le sale el carácter trotón del country (“Saskatoon”, “I Follow You Child”) o acelera adquiriendo un tono folk-pop que le sienta de maravilla ( “Cloudy Heart”). También hay momentos para permitirse una “murder ballad” a lo Nick Cave (“Black Lake”) y en general es perfecto para dejar que actúe como un relajante bálsamo de los que sana el espíritu. [Cliquead en los títulos azules para enlazar al vídeo musical].

A %d blogueros les gusta esto: