Como cada mes de Julio desde hace 24 años, llega el Festival internacional de jazz y blues a Pontevedra; de los días 13 al 18 la zona monumental se llenará, una vez más, de buena música, con artistas de nivel internacional casi siempre inéditos en Galicia y, a veces, irrepetibles.

Carteles festival jazz

Cartel del festival

Los protagonistas de este año serán Sumrrá y Naíma Acuña Cuarteto los días 13 y 14, respectivamente, en la Plaza del Teucro.Los días 15 al 18 actuarán, en la Plaza de la Herrería Pontejazz Big Band“King Salomon” Hicks, Antonio Sánchez & Migration y Cécile McLorin Salvant. Podéis leer más información sobre cada uno de ellos en la página web http://www.jazzpontevedra.com/. También está disponible el dossier en formato PDF.

Destaco el producto musical de nuestra tierra, la Pontejazz Big Bang, un proyecto del Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra, que reúne, bajo la dirección musical de Jesús Santandreu, a grandes músicos gallegos del jazz del momento con figuras internacionales como Dayna Stephens, Philip Dizack o Kyle Poole. Cuenta ya con un disco editado dirigido en estos diez años por directores y arreglistas como: Carlos Azevedo, Francisco Blanco “Latino”, Bobby Martínez… participando siempre músicos gallegos e internacionales más representativos del jazz del momento.

En esta ocasión disfrutaremos con la música de uno de los artistas referentes del jazz en Europa, Jesús Santandreu, uno de los músicos más importantes de la generación jazzística de los años 1990. Se inició precozmente en este estilo de música, ya que, desde los catorce años forma parte de la Jove Jazz Band, de la cual, actualmente es director artístico.

A %d blogueros les gusta esto: