Fragmento de «The Entertainer» interpretado por Lucía

El repertorio musical de mis alumnos es muy variado (edito partituras según nivel). En este caso Lucía interpreta un fragmento de "The Entertainer".

Los alumnos de Musiqueando con María no tocan sólo repertorio clásico; interpretan un repertorio muy variado, tanto obras que ellos mismos me piden (edito las partituras según su nivel) como otras que yo les recomiendo, como este caso con «The Entertainer»: en cuanto toqué las primeras notas de la partitura, Lucía me dijo que quería estudiarla. En el siguiente vídeo interpreta un pequeño fragmento, la melodía más conocida.

«The Entertainer» («El Animador») es un ragtime (o rag, género musical que derivó de la marcha a través de las comunidades afroamericanas y que fue muy popular a fines del siglo XIX), compuesto por Scott Joplin en 1902 y lanzado por el editor musical John Stark. La melodía experimentó un regreso exitoso en los años setenta cuando fue utilizada como tema musical para la banda sonora de la película The Sting, que en español recibió el título de «El Golpe», con una adaptación del compositor Marvin Hamlisch. Dicha adaptación alcanzó el número 3 en la lista Billboard Hot 100 en 1974.

EntertainerJoplinCover
Carátula original publicada por John Stark & Sons en 1902

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio