Si algún evento cabe destacar del verano son las fiestas gastronómicas y, lo que aquí nos incumbe, los eventos musicales. Este fin de semana tendremos el gusto de ver y escuchar la actuación de Abmiram Quartet. Mañana, viernes 29 de julio, a las 22:30, sonará su música en la plaza de la Leña, junto al arco del puente que une los edificios Castro Monteagudo y García Flórez, finalizando la IX edición del ciclo de música organizado por el Museo, Sons no Ar-Co. ¡Entrada libre!

Abmiram Quartet es un grupo formado en 2015 por cuatro jóvenes percusionistas vigueses, creado expresamente para participar en el concurso televisivo Got Talent. Su objetivo es acercar la música clásica al gran público, haciéndola amena sin dejar de lado la calidad; para ello emplean un instrumento poco habitual en el repertorio, la marimba, instrumento melódico de percusión. Los intérpretes añaden a la ejecución virtuosística de las piezas algunos gags humorísticos, dramatización y, dentro de lo que la ejecución instrumental les permite, baile.

Sus ideas y musicalidad los han llevado a las semifinales de Got Talent España, donde ofrecieron un espectáculo único, donde en la primera fase ya impresionaron con su apuesta, consiguiendo elogios por parte del jurado. La cómica puesta en escena contrastó con la ejecución, donde se pudo apreciar su extensa formación académica, convirtiendo en fácil lo extremo.

Abmiram Quartet

Componentes de Abmiram Quartet

Abmiram Quartet está integrado por Pablo Blanco, Jose Luis Rodríguez, André Pérez y Álvaro Jurado ligados, en mayor o menor medida, a bandas de música y orquestas sinfónicas gallegas, así como a los conservatorios profesional y superior de Vigo, donde han desarrollado (o desarrollan) sus estudios académicos. Todos ellos poseen experiencia en el mundo de la percusión clásica, colaborando asiduamente con orquestas sinfónicas, tanto nacionales como internacionales.

 

A %d blogueros les gusta esto: