El orensano Daniel Minimalia ofrecerá mañana un concierto dentro de las fiestas de la Peregrina. Tendrá lugar a las 22:30 en la Plaza de la Herrería, y en él presentará su último disco, «Arenas de luna». Lo acompañarán Kinhos Saburido (batería), Ulises Pobuta (percusión), Efrén Novoa (bajo), Tamara Pérez (voz), Xabier Vaz (teclado) y Miguel Araujo (guitarra). Con este disco confirma su genialidad, de características únicas en nuestro país y de gran proyección internacional,  tras su exitoso debut con el álbum «Cuentos Sonoros» por el que fue bautizado como «el Mike Olfield español».

Minimalia consiguió el premio a la mejor canción «World Music» en los Hollywood Music in Media Awards 2015 por «Olas del sur».

Además, ha participado como guitarrista colaborador en el tema oficial de la Vuelta Ciclista a España, titulado «El ganador», que arranca este sábado. En el videoclip participaron también la cantante Marta Sánchez y el gaiteiro Anxo Lorenzo, en el entorno del paseo fluvial del Miño, en el municipio de Cenlle, lugar elegido para el inicio de la competición.

A %d blogueros les gusta esto: