Daniel Barenboim, uno de los directores de orquesta y pianistas más importantes actualmente, es conocido por su capacidad para estimular y desarrollar el interés por la música en el público general. Creó recientemente un canal en YouTube para acercar sus teorías a todo el público; me gustaría compartirlo con todos vosotros.

Bienvenidos a mi nuevo canal de YouTube. Hablaré de vez en cuando sobre música, sobre piezas que me llegan al corazón, sobre piezas que os pueden interesar y también hablaré sobre otros temas que conforman al ser humano; quizá también algunos divertidos. Así que, por favor, manteneos en contacto conmigo, visitadme con frecuencia. Espero actualizar el canal una vez a la semana. Gracias.

A continuación os ofrezco un vídeo que, bajo mi punto de vista, trata una de las cuestiones más generales de la música y es comprensible para la mayoría de vosotros: la diferencia entre una conversación entre dos personas y una obra musical que tenga melodía y acompañamiento. (Este vídeo tiene subtítulos en español y es muy breve, dura menos de 5 minutos).

 

A %d blogueros les gusta esto: