Se acerca el final del 2016, año en el que nos han dejado grandes músicos como Leonard Cohen, Leon Rusell, Daved Rosser, Craig Hill, Prince Buster, Dave Swarbrick, Gato Barbieri, Pete Burns, Shelleyan Orphan, Alan Vega, Sharon Jones. El programa de RTVE Disco grande les dedicó el programa Especial: músicos desaparecidos en el año que se va, en el que hacen un repaso de algunos temas de dichos artistas. A Prince y a Bowie les dedicaron programas especiales: Mis recuerdos sobre David Bowie (trece canciones de distintos compañeros de rtve) y Otra despedida a David Bowie. En cuanto a Prince los correspondientes programas son Muere Prince a los 57 años y Tres de los últimos discos que se compró Prince. (Cliqueando sobre los títulos en azul accedéis a los enlaces y podéis escucharlos y descargarlos).

Destaco “A song for you”, una preciosa balada interpretada por Leon Russell e incluida en el álbum con el mismo nombre (1970). Este vídeo está grabado en un pequeño estudio situado en la parte de atrás del Vine Street Theater (Hollywood, California) con algunos de sus amigos.

En el siguiente vídeo Leonard Cohen protagoniza uno de los momentos cumbres del concierto que ofreció en el abarrotado (10.000 personas) Palacio de Deportes de Madrid, el día 12 de septiembre de 2009. Interpreta la canción “Lover, Lover, Lover”, incluida en el disco New Skin for the Old Ceremony (1974), tema que fue objeto de versión por parte del algunos contemporáneos. Personalmente, me gusta más esta versión que la canción original.

Por último, una versión que realizó Prince Buster de la canción “Bridge Over Troubled Water”, perteneciente al quinto y último álbum de estudio de Simon and Garfunkel. El álbum que la contiene cosechó un éxito mundial, vendiendo alrededor de 20 millones de copias en todo el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: