Directa o indirectamente, vivimos inmersos en el mundo musical durante todo el año: escuchamos las canciones del verano, temas satíricos en carnaval, en fiestas de todo tipo y, por supuesto, en Navidad. Con motivo de las fiestas navideñas os ofrezco varios vídeos y enlaces a villancicos típicos y variados. Os voy a pedir un favor: ¡cantad, disfrutad cantando con vuestra familia y amigos! Ya sean villancicos, canciones tradicionales, canciones en Inglés… A continuación os doy varias ideas para que os animéis con la música, vital para todos.

Felicitación navideña de Musiqueando con María

De entre todos los vídeos de villancicos que he encontrado en Internet he escogido éste porque me trae muy gratos recuerdos de cuando escuchaba música navideña en mi casa y en casa de mi abuela cuando era pequeña, ¡todavía en cassette, por supuesto! Incluso juraría que es el mismo. Os voy a pedir un favor a los seguidores que sois padres: ¡cantad con vuestros hijos en casa!, ya sean villancicos, canciones tradicionales, canciones en Inglés… ¡cantad, disfrutad cantando con ellos!

En este enlace de Spotify podéis escuchar el disco “1000 Years of Classical Music: Christmas”.

Cuando paseamos por un centro comercial, encendemos la radio o vamos a una cafetería en Navidad, es probable que escuchemos la canción “All I Want for Christmas Is You, de Maríah Carey. Es una de las pocas canciones de Navidad escritas en los últimos veinte años que ha alcanzado la misma popularidad que los habituales villancicos americanos compuestos antes que éste. Aparte de los famosos cascabeles, ¿qué es lo que provoca que esta canción suene navideña? Según Adam Ragusea, profesor de la Universidad de la Universidad de Mercer, el motivo reside en sus acordes. Fijaos en el siguiente vídeo.:

A %d blogueros les gusta esto: