Confiaba en seguir dedicando publicaciones a los mismos músicos ya homenajeados durante este año pero, por desgracia, la lista ha aumentado. Estos días nos han dejado George Michael y Rick Parfitt.

George Michael

Rick Parfitt

 

 

 

 

 

 

George Michael, ascendió a la fama a principios de los 80 junto a su amigo y compañero de escuela Andrew Ridgeley en el dueto Wham! antes de aventurarse como solista. Inició así una carrera individual con álbumes de tremendo éxito, como “Faith” (1987) y “Listen Without Prejudice Vol. 1” (1990). El artista ganó dos premios Grammy y tres galardones Brit.

 

“Con sus cabellos rubios y jeans, Rick Parfitt fue uno de los guitarristas más reconocidos del rock” escribió Nick Serpell, editor de obituarios de la BBC. Su marca de rock al estilo boogie-woogie sobrevivió a los cambios de la moda musical y los convirtió en uno de los mejores actos de su generación. Parfitt conoció a Francis Rossi en 1965 cuando ambos estaban tocando con sus respectivas bandas en un campamento de vacacional. Dos años después Parfitt, junto con Rossi, Alan Lancaster, John Coghlan y Roy Lynes se unieron para formar Status Quo. Además de dirigir el sonido Quo en el escenario, Parfitt escribió muchos de los más grandes éxitos de la banda.

A %d blogueros les gusta esto: