Os recomiendo el disco Evocación, que incluye obras para piano do compositor Reveriano Soutullo maxistralmente interpretada polo pianista de cámara Alejo Amoedo Portela (a la venta en la tienda de Dos Acordes).

Na procura de partituras do mestre, entereime da existencia dun importante arquivo, propiedade do ortegano Xavier Garrote e atopei 47 obras das cales 35 eran títulos descoñecidos e de 12  se coñecía o título pero non se conservaban as partituras, todas para pequena banda de música. Esta achega viu a ampliar o catálogo xeral do compositor. O disco Evocación significa a plasmación gravada de moitos anos de investigación ao redor do compositor, para contribuír á divulgación da figura do mesmo, así coma do seu repertorio para piano só, sendo a primeira vez que se fai. Pretendo poñer o foco de atención no que se pode chamar música de salón, que en Galicia cultivaron ­compositores como Adalid, Montes, Veiga ou Baldomir, entre outros.

Continuando con música pianística tenéis el disco “Intro”, de María Mendozauna máquina del tiempo en la que, como HG Wells, la pianista y compositora atraviesa tiempos históricos, mezclándolos a su voluntad, libremente, en un desafío de posibilidades sonoras.

Para los amantes de la guitarra os aconsejo la música de Querido extraño. En este personaje confluyen los estilos que siempre le influyeron (50’s, 60’s, 70’s, Rock, Country, Swamp, Surf, Pop, Folk, Blues…) pasados por su filtro personal y presentados en directo en formato acústico, ayudado simplemente de guitarra, armónica, perscusión y toneladas de pasión, abordando temáticas fronterizas, biblicas, románticas, terroríficas y mortuorias. Toca en el grupo Flip Corale y los Macabros, que suena así:

Uno de mis paisanos guardeses toca en The Loopholes. Apuestan por el rock sencillo y contundente sin distorsiones ni artificios. Daniel Alonso toca la batería y Bruce Salinas es la voz de la banda toca la guitarra acústica y la armónica. Entre su discografía se encuentra “On The Spur Of The Moment”, uno de los los mejores discos gallegos de Rock del año.

El disco Canciones y Palabras, de Veleta Roja, fue uno de los nominados, como Mejor álbum de música infantil, en los premios Grammy Latinos. Es una reedición del libro del mismo nombre del poeta cubano Aldo Méndez, con ilustración de Inés Vilpi, tras la presentada en 2007 por la editorial Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad Real (España). Esta nueva edición se presenta en dos volúmenes, en formato Libro-CD e incorporando, además de la musicalización de los textos, contenido didáctico apto para una amplia diversidad de estamentos educativos y sociales.

Canciones y palabras en la gala de los Grammy Latinos

Pólvora es una banda de rock pontevedresa fundada en noviembre de 2005. Pasando varios músicos desde sus inicios como Antón, Enrique Campos, Felipe Iñarrea, Carlos Campos, Rogelio Montoya, Adrián lópez,Roberto y Guille. Los miembros actualmente son Roger (batería) Adrián (bajo) Ricar (guitarra) Pitus (guitarra y voz). Presentaron recientemente el disco “Material explosivo” (maqueta en formato CD imitación a vinilo, a la venta por 3€).

Componentes del grupo Pólvora

Otra buena y bonita opción es regalar una canción personalizada a través de Canciona, descrito así en la página de Facebook:

Ahora vuestra historia puede inspirar una gran canción que exprese tus emociones y sus emociones de forma efectiva e inolvidable. Nos cuentas todo sobre esa persona, qué estilo musical le gusta, qué le quieres transmitir, anécdotas… y nuestros compositores, coordinados por Aldo Narejos, crean una gran canción. Puedes recibirla en mp3, con vídeo dedicado, en un directo e incluso podemos grabarla contigo y afinarte la voz para que cantes como un gran músico.

A %d blogueros les gusta esto: