El pasado sábado 1 de Abril asistí a un taller de música corporal organizado por Benito Buide.

Takedinorum

Uno de los aspectos que hay que destacar en la trayectoria de cualquier docente musical es su formación. Teniendo en cuenta mi interés y gusto por la percusión corporal, fui una de las personas que tuvo el placer de compartir una grata e intensiva jornada musical (8 horas) con Benito Buide.

Benito Buide

Benito es profesor de música en un instituto de Lugo que en los últimos años ha dedicado bastante tiempo a explorar el mundo de la música corporal (percusión corporal más voz), participando, entre otros, en cursos de formación con Keith Terry y en cursos sobre el método BAPNE.

A continuación podéis ver algunos de los momentos del taller de música corporal:

Realizamos actividades de exploración e improvisación (semicorcheas, contrapuntos, swing…), creamos e improvisamos, llenando huecos entre dos pulsos dados, realizamos juegos con percusión corporal y voz empleamos diferentes estilos musicales (música tradicional gallega, canciones infantiles, música culta occidental de diferentes períodos históricos, jazz), ejecutamos polirritmias africanas y diversas coreografías.

Fragmentos con la notación musical

Por último, me gustaría comentar que estos talleres intensivos de 8 horas están orientados sobre todo, pero no en exclusivo, a educadores de música. Desde Asomúsica, Asociación de Profesores de Secundaria y Bachillerato de Galicia, apuestan por compartir recursos y experimentar nuevas formas de afrontar las clases para dignificar esta profesión y la materia de música.

 

A %d blogueros les gusta esto: