Dibujos animados para escuchar música clásica

Muchos de los dibujos animados hechos entre los años 40 y 50 eran aderezados con bandas sonoras de piezas musicales […]

Muchos de los dibujos animados hechos entre los años 40 y 50 eran aderezados con bandas sonoras de piezas musicales elegantísimas sincronizadas con los movimientos torpes de sus locos personajes.

 

Resultado de imagen de dibujos animados con música clásica
                                                         Tom y Jerry                                                                                   

Resultado de imagen de dibujos animados con música clásicaLa música es un arte que esta presente en muchos momentos del día, tanto de forma voluntaria, a través de algún reproductor de música, como de forma involuntaria: mientras caminamos por la calle, por un centro comercial, la que escuchamos en la radio o en la publicidad que nos rodea (que es bastante). Cuando éramos niños muchos de nosotros veíamos series de dibujos animados y, de manera involuntaria, escuchamos canciones que después se volvieron parte de nosotros. Algunas de ellas incluían piezas de Franz Liszt o de Frédéric Chopin, entre otros. Estos son algunos ejemplos de caricaturas que interpretaban estas famosas melodías o simplemente eran animadas al ritmo de esta bella música.

 

La trama the «The Cat Concerto» (1947) gira en torno a un concierto formal, donde Tom, un virtuoso del piano está dando un recital de la Rapsodia húngara n.º 2 de Franz Liszt. Jerry, que estaba durmiendo dentro del piano, es despertado bruscamente por la música. El ratón sube y comienza a dirigir a Tom con las manos, pero Tom no tolera esto y quita rápidamente a Jerry del piano. Así comienza el conflicto entre el gato y el ratón que se mantiene durante el cortometraje. Tom continúa tocando sin interrupciones solo hasta que Jerry las provoca.

[videoframes src=»https://youtu.be/uKZgi06fVsk» skin=»34″ headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

 

En la película «Los tres cerditos» suena la «Danza húngara nº 5» de Johannes Brahms.

[videoframes src=»https://youtu.be/ShLiO1Plu9c» skin=»38″ headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

Este concierto abre con la polonesa militar orquestada. Después observamos la partitura original de la hermosa polonesa «heroica», que es interpretada por Andi Panda, y donde el juguetón pájaro loco aparece como encerador de piano, haciendo de la famosa escala un vaivén de teclas al encerar en medio de la ejecución el teclado.

[videoframes src=»https://youtu.be/qRTWF3nPB1c» skin=»36″ headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

 

En «La hora de la sinfonía» (1942) Mickey es el director de una orquesta cuyo patrocinador es Pete. A pesar de que la orquesta suena de forma sensacional, la noche del estreno Goofy tendrá un pequeño percance con los instrumentos.

[videoframes src=»https://youtu.be/XWYRTD_JZiM» skin=»37″ headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

 

En «A Corny Concerto», película estrenada en 1943, podemos escuchar dos de los valses más conocidos de Johann Strauss «Cuentos de los bosques de Viena» El Danubio azul, adaptados a estos dibujos animados.

[videoframes src=»https://youtu.be/m735o_eEwgg» skin=»35″ headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

 

Actualmente existen muchas dibujos animados que incluyen música o películas nuevas, pero, sin duda, hubo una época donde aprendíamos de música clásica mientras nos divertían las dibujos. Todo lo que nos rodea es cultura, y la música que escuchamos durante nuestra infancia, sin duda alguna, influye en nuestros gustos musicales. ¿Qué otros dibujos animados recuerdas que tenían  música clásica o que cuáles conoces de los actuales que ofrezcan buena música?

Imagen relacionada
Los tres cerditos

Más vídeos en este enlace. ¡Espero que os haya gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio