El festival de Eurovisión 2017 ha premiado la balada, la sensibilidad y la superación por encima del colorido y el espectáculo.

Salvador Sobral se corona en Eurovisión 2017

Transcribo, a continuación algunas frases de los vídeos que he escogido para que las fantásticas palabras de Salvador Sobral no queden en el tintero. ¡Musiqueando con María te da la enhorabuena, Portugal!

 

Este vídeo corresponde a la rueda de prensa tras el festival, en la que Salvador Sobral analiza su victoria. Destaco las siguientes palabras:

Espero que mi actuación pueda producir un cambio no sólo en este concurso sino en la música en general y en la música pop. Ojalá produzca un cambio, ésa sería mi mayor alegría, si se pudiera producir algún cambio a la música en general. La música con contenido. Ésta es una canción bonita, con contenido emocional, armonía… aspectos que la mayoría de la gente no está acostumbrada a escuchar hoy en día porque la gente sólo escucha canciones en la radio que nos las “tiran” y nos obligados a decir que nos gustan porque las transmiten 16 veces al día. Si pudiera provocar algún cambio estaría muy agradecido. Parte de esto está ocurriendo gracias a mi hermana Luisa, por supuesto.

 

Es interesante la entrevista en Español (vídeo insertado abajo) para el programa “Spain Calling International”. Al comentario “tu canción es como muy de jazz, muy intimista y en Eurovisión no estamos acostumbrados a ver esto” respondió (min 1:41).

La gente quiere novedad, quiere descanso de todas esas voces muy locas, divas, malabaristas, voces espectaculares. Creo que la gente necesita relajar un poco y creo que es por eso.

Y otro que destaco del mismo vídeo:

La verdad es que hoy no es un programa de música. Música es apenas un detalle muy pequeño de este programa, esto es un entretenimiento, y lo que me gusta a mí no es eso, lo que me gusta es la música.

 

Y, para continuar, un mensaje sobre los refugiados. Insiste en que no se trata de un mensaje político sino humanitario:

 

¡Enhorabuena, Portugal!

A %d blogueros les gusta esto: