Uno de los elementos más importantes de las películas es la banda sonora. ¿Cómo se componen ?

¿Qué sería del cine, de la vida, sin música?

 

Navegando esta semana por Internet me topé con un interesante canal de Youtube cuyo protagonista es Jaime Altozano. Uno de los vídeos que publicó, y que os ofrezco hoy, trata de la composición de bandas sonoras de películas de acción. Jaime produce una canción con el software que se usa normalmente en la industria, cuyo objetivo es eliminar a los músicos de orquesta; que el estudio pueda presupuestar la banda sonora con un sólo encargado más un ordenador. No es un software barato, pero uno obtener resultados muy positivos con escasos conocimientos y poco esfuerzo.

 

¿Cómo sonar a Hans Zimmer y a James Horner? O mejor aún, cómo sonar al becario de Hans Zimmer y James Horner? En algunas pelis el 90% de lo que constituye su banda sonora es fibra. Es decir te lo comes y lo cagas para que la peli entre mejor, pero no tiene demasiado valor nutritivo. Así es como se hace la fibra.

 

¿Sabías que el tema de Saruman predice que les va a traicionar? ¿O que el tema de Galadriel cambia de la escala de los elfos a la de los hombres cuando decide ayudar a la comunidad? ¿O que el tema de Gollum es el tema de los hobbits sobre armonías de Mordor?
No volverás a ver El Señor de los Anillos de la misma manera.

 

Imagen de la película Gladiator

En cuanto a Hans Zimmer, es un compositor de bandas sonoras cinematográficas, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales. En cuanto a los premios recibidos cabe destacar  el Óscar y Globo de oro a la mejor banda sonora por El rey león (1994), el Globo de oro por Gladiator (2000) o el Saturn, en la misma categoría, por El caballero oscuro (The Dark Knight) (2009). Revius le dedicó una publicación a dicho compositor en el artículo titulado Las 15 mejores bandas sonoras de Hans Zimmer

Imagen de la película “El Rey León”

 

Para finalizar, un vídeo con una selección de canciones de dicho compositor. ¡Hasta la próxima!

 

 

A %d blogueros les gusta esto: