“Desde una ventana”, el quinto álbum del cantautor gallego Andrés Suárezfigura desde este miércoles como número 1 en ventas en España.

Imagen publicitaria de Andrés Suárez

Tras superar en su primera semana en el mercado a otros dos álbumes debutantes importantes, los de Shakira y los Beatles. Según la clasificación elaborada por Promusicae con datos correspondientes al período comprendido entre el 26 de mayo y el 1 de junio pasados, el disco “El Dorado” de la artista colombiana ostenta la segunda posición, mientras que el relanzamiento por su 50 aniversario de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band aparece en tercer lugar.

Esta clasificación ilustra el buen momento comercial del cantautor gallego, que en octubre celebró su primer concierto en el multitudinario WiZink Center de Madrid (antiguo Palacio de Deportes), tras haber publicado entonces los discos Maneras de romper una ola (2008), Cuando vuelva la marea (2011), Moraima (2013) y Mi pequeña historia (2015). En el top 10 de la lista de Promusicae figura otra entrada, la del disco Vente conmigo de Aray, en el 5. Mucho más atrás figura la siguiente novedad, Donde el amor se rompió de Warcry, en el 19.

Imagen de la canción “No saben de ti”

Para la grabación de Desde una ventana”, Andrés juntó a los músicos que le acompañaron y son ya familia desde su última gira y los llevó a los estudios Music Lan de Girona. Tocando todos a la vez, como en los directos, hicieron las tomas que se han convertido en las 14 canciones más un bonus-track de “Desde una ventana”, un título que habla de la indiscutible apertura al mundo del cantautor gallego.

 

 

“El corazón me arde”, que fue además el primer tema adelantado por el ferrolano, es una poderosa canción con tratamiento de auténtico rock, una declaración de intenciones para dejar atrás antiguas melancolías y el aire introspectivo del trabajo que le precedió, “Mi pequeña historia”, en pro de sonidos más vitalistas

 

Por último, os facilito el enlace para escuchar el disco completo. ¡A disfrutarlo!

 

A %d blogueros les gusta esto: