Todos los años, cuando llega el verano, insisto en lo siguiente: los niños tienen vacaciones, disponen de muchísimo tiempo libre y pueden aprovecharlo de formas muy variadas. Musiqueando con María os propone juntar dibujos animados y música.

Protagonistas de la serie Little Einsteins

Si por algo se caracteriza este blog, aparte de mostrar parte del trabajo que realizo con mis alumnos (fotos y grabaciones), es por ofrecer información musical útil para todas las edades: conciertos, LIBROS, DISCOS, JUEGOS MUSICALES VARIADOSy… ¡DIBUJOS ANIMADOS! Cliqueando en las palabras en azul accedéis a más enlaces.

Tablero de juego musical

Hoy os propongo “Little Einsteins”, una serie serie que consiste en las aventuras de 4 niños: Leo, June, Quincy y Annie junto a su nave espacial “Rocket” o “Nave”. En cada episodio se aventuran en una misión para resolver un problema o para salvar a un amigo. Es genial ver cómo los personajes interactúan con los niños en la realidad (lo que se conoce como romper la cuarta pared), y les invitan a seguir el ritmo de la música moviendo las manos.

 

 

Además en cada episodio enseñan pinturas y melodías musicales clásicas famosas,  como la quinta sinfonía de Bethoven o Los girasoles del holandes Vincent Van Gogh, las cuales influyen mayoritariamente en el episodio o en las acciones que realizan durante el viaje.

 

 

Es una serie didáctica que, aparte de enseñar a los niños aspectos culturales, musicales y artísticos, les ayuda a afianzar los valores de la amistad, la tolerancia o el trabajo en equipo. En este enlace accedéis a una serie de láminas para imprimir y colorear a los protagonistas, algunas de ellas con instrumentos musicales, como el violín, violoncello e incluso temática festiva.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: