Little Einsteins: dibujos animados con arte y música clásica para niños

Todos los años, cuando llega el verano, insisto en lo siguiente: los niños tienen vacaciones, disponen de muchísimo tiempo libre […]

Todos los años, cuando llega el verano, insisto en lo siguiente: los niños tienen vacaciones, disponen de muchísimo tiempo libre y pueden aprovecharlo de formas muy variadas. Musiqueando con María os propone juntar dibujos animados y música.

Protagonistas de la serie Little Einsteins

Si por algo se caracteriza este blog, aparte de mostrar parte del trabajo que realizo con mis alumnos (fotos y grabaciones), es por ofrecer información musical útil para todas las edades: conciertos, LIBROS, DISCOS, JUEGOS MUSICALES VARIADOSy… ¡DIBUJOS ANIMADOS! Cliqueando en las palabras en azul accedéis a más enlaces.

Tablero de juego musical

Hoy os propongo «Little Einsteins», una serie serie que consiste en las aventuras de 4 niños: Leo, June, Quincy y Annie junto a su nave espacial «Rocket» o «Nave». En cada episodio se aventuran en una misión para resolver un problema o para salvar a un amigo. Es genial ver cómo los personajes interactúan con los niños en la realidad (lo que se conoce como romper la cuarta pared), y les invitan a seguir el ritmo de la música moviendo las manos.

 

[videoframes src=»https://youtu.be/1qCOV11ojxw» skin=»36″ headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

 

Además en cada episodio enseñan pinturas y melodías musicales clásicas famosas,  como la quinta sinfonía de Bethoven o Los girasoles del holandes Vincent Van Gogh, las cuales influyen mayoritariamente en el episodio o en las acciones que realizan durante el viaje.

 

[videoframes src=»https://youtu.be/wlOEKkH4kFA» skin=»37″ headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

 

Es una serie didáctica que, aparte de enseñar a los niños aspectos culturales, musicales y artísticos, les ayuda a afianzar los valores de la amistad, la tolerancia o el trabajo en equipo. En este enlace accedéis a una serie de láminas para imprimir y colorear a los protagonistas, algunas de ellas con instrumentos musicales, como el violín, violoncello e incluso temática festiva.

 

[videoframes src=»https://youtu.be/kKOj-VdYh64?list=PLg5x8rh07XbW-6RLh577RYIkrorWr0v18″ skin=»38″ headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio