Además de ciertos personajes cuya labor musical no destaca por su calidad, existen también músicos profesionales que lanzan al mercado proyectos maravillosos. Musiqueando con María no ha dudado en apoyar y difundir su buen trabajo.

Por una parte, destaco el crowfunding. Hasta hace relativamente poco tiempo, cualquier emprendedor o persona que quería sacar un proyecto personal o empresarial adelante, y no tenía el dinero necesario para hacerlo, optaba a unas cuantas posibilidades: pedir una subvención, un crédito a un banco o que te ayudasen tus familiares y amigos. No obstante, la llegada de Internet ha abierto la posibilidad a nuevas alternativas como el crowdfunding. El crowdfunding o micromecenazgo, en castellano, es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista.

 

Los dos artistas que voy a mencionar en este primer apartado son María Mendoza y Mendrugo. María ya recibió mi apoyo con su primer disco. El segundo, titulado NOVA, es “un disco que cierra un ciclo junto con el anterior y abre camino a algo un poco distinto”. Con la aportación que he realizado recibiré el disco firmado y un enlace para la descarga digital.

https://www.verkami.com/locale/es/projects/18449-maria-mendoza-nova

Musiqueando con María, mecenas de María Mendoza

 

 

También apoyo el proyecto de Mendrugo, cantautor de un pueblo de Córdoba. De forma autodidacta se lanzó a componer canciones con una guitarra, más tarde, fue añadiendo progresivamente pandereta, bombo y armónica, llegando a tocar todos estos instrumentos conjuntamente.

https://www.verkami.com/projects/18475-primer-disco-de-mendrugo-estereotipos

Apoyando el proyecto de Mendrugo

 

 

Por otra parte, Aldo Narejos nos explica en el siguiente vídeo cómo funciona Canciona, una empresa formada por poetas y músicos profesionales que componen canciones personalizadas.

 

 

Para finalizar, menciono recomiendo y apoyo los vídeos de Jaime Altozano, quien está realizando un trabajo musical estupendo, compartiendo con todos nosotros análisis musicales que no tienen desperdicio alguno. Yo ya soy Guardia de noche. Y vosotros, a qué esperáis para echarle un cable a través de Patreon? Fijaos en la siguiente información y animaos. Es probable que colabore con él en alguna otra ocasión, ¡estad atentos!

 

 

¡Ahí estoy!

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: