Mi vocación docente me ha llevado a editar apuntes de intervalos y armaduras para que todos los podáis entender y disfrutar más que nunca.

M de Música. M de Musiqueando con María.

M de Música. M de Musiqueando con María.

Considero que, hoy en día, compartir material y colaborar con otros profesionales es fundamental. Transmito mi pasión por la música de varias formas: una de ellas es dando clase (sueño cumplido) y otra, compartiendo con todos mis seguidores parte de mi trabajo. Ello implica publicar fotos y vídeos de mis alumnos, eventos, noticias, cultura musical, etc., material de descarga gratuita, como partituras y, a partir de hoy, apuntes sobre lenguaje musical, en este caso apuntes de intervalos y armaduras.

En cuanto a la colaboración con otros profesionales, desde que conocí el trabajo de Jaime Altozano lo seguí muy de cerca y, cuando comentó que iba a realizar, por petición popular, un tutorial de armonía le propuse colaborar con él ofreciendo apuntes de descarga gratuita editados por mí, de puño y letra. Dicho y hecho: vídeo editado y enlace a mis apuntes en la descripción del vídeo, como podéis ver en la siguiente captura de pantalla.

Colaboración con Jaime Altozano

En los apuntes que os ofrezco a continuación os facilito. por un lado, diferentes explicaciones sobre los intervalos, su clasificación y cómo analizarlos. Por otro lado, os planteo dos preguntas: ¿qué son las armaduras? ¿De dónde surgen? Desde mi punto de vista no tiene sentido conocer la parte teórica sin razonar por qué existen. Precisamente en los apuntes incluyo esa explicación, con dibujos ilustrativos.

Enlaces para descargar de forma gratuita apuntes de intervalos y armaduras: - piopialo          

Y no menos importante, ¿para qué sirven los intervalos? Ayudan a identificar y componer escalas, melodías y acordes, a realizar dictados, básicos en la educación auditiva, etc. Al fin y al cabo, estos aspectos son la parte fundamental e interesante de la música: su aplicación para el disfrute.

Por último, en este vídeo podéis comprobar cómo Jaime Altozano y yo utilizamos el mismo método para hallar y reconocer armaduras. Fue muy grata mi sorpresa cuando descubrí que coincidíamos en el método.

Espero que los aprovechéis y los disfrutéis. Recordad que podéis seguirme también a través de mis redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: