Musiqueando con María sigue ofreciendo partituras y apuntes de descarga gratuita. Hoy es el turno de “Symphony”, tema cantado por Zara Larsson.

 

Carátula del disco Symphony

 

DESCARGAR LA PARTITURA PARA PIANO DE “SYMPHONY”

 

“Symphony” es una canción de la banda británica Clean Bandit e interpretada por la cantante y compositora sueca Zara Larsson. Atlantic y Epic lanzaron el sencillo oficial en marzo de este año, como el sexto sencillo del segundo álbum de estudio de Larsson, So Good.

 

Clean Bandit es una banda de musica electrónica, originaria del Reino Unido. La banda se fundó en Cambridge (Inglaterra) en el año de 2009. Está compuesto por los integrantes: Grace Chatto (violonchelo y voz), los hermanos Jack Patterson (voz, piano y pista electrónica) y Luke Patterson (percusión).
Su estilo se caracteriza por una fusión de sonidos, mezclando música electrónica y toques de piezas clásicas influída por compositores como Mozart y Shostakóvich.

“It was their interpretations of Shostakovich, Janacek, Beethoven – these are the kind of people they were playing,” explica Jack Patterson.

Primero de los tres Cuartetos prusianos (1789)

 

Y ahora fijaos en este vídeo a partir del 0:56 y 1:36

Videoclip oficial con fragmentos de música clásica

 

El nombre de la banda proviene de una traducción de una frase rusa única (Chatto y Patterson vivieron en Rusia por un período), donde el significado es similar a la frase inglesa “bastardo completo” o “sinvergüenza”, aunque tiempo más tarde Jack Patterson declaró que en realidad es un término más afectuoso similar a “pícaro completo”.

 

Espero que disfrutéis esta partitura y la información que os he ofrecido en la publicación. He intentado que fuera interesante ya no sólo por la descarga en sí, sino también por aportaros datos curiosos y diferentes, como en este caso la inclusión de música clásica en una pieza compuesta por una banda de estilo electrónico.

Acepto propuestas para editar partituras de otras canciones, así que… ¡soy todo oídos!

¡Hasta la próxima!

 

A %d blogueros les gusta esto: