Las navidades pasadas os recomendé libros de música para edades, niveles y gustos muy diferentes. Este año es el turno de dibujos para pintar, actividades musicales, vídeos para aprender música… ¡Allá vamos!

¡Musiqueando con María os desea Feliz Navidad!

Si queréis buscar más libros de música, una de las mejores librerías de música es, sin duda, El Argonauta.

Librería de música El Argonauta

Además, aunque no he editado ningún libro de teoría musical, ofrezco partituras y apuntes de Descarga gratuita.

Navegando por Internet las últimas semanas me topé con el blog de Mari Carmen, en la que están disponibles dibujos elaborados con notas musicales. Os muestro un ejemplo para que os hagáis una idea del diseño.

Copo de hielo con notas musicales

Os recomiendo Supercoloring si preferís imprimir dibujos de música para colorear instrumentos, músicos, animales, paisajes, etc.

En otras ocasiones dediqué una publicación a dibujos animados para escuchar música clásica. También son muy buenos los vídeos de los Mini Einstein explicando conceptos musicales de forma amena, ¡a los niños les encantan! Nos os perdáis los capítulos titulados “El pequeño caperocket rojo” y “El vuelo de las hadas sin instrumento”.

El gigante Forte y la 5ª Sinfonía de Beethoven

En cuanto a equipos de música le cedo la palabra a Jaime Altozano en este interesantísimo vídeo, en el que no podía faltar la mención a Aldo Narejos, responsable de la empresa Canciona (canciones personalizadas, otro bonito regalo de Navidad), y a quien le he dedicado ya varias publicaciones.

Micrófonos (min. 4:32-5:39)

 

Como todos sabéis, las vacaciones de Navidad son muy largas y disponemos de mucho tiempo para hacer lo que queramos (o podamos). El blog Musicoterpia Perinatal propone actividades musicales para estas navidades, siendo el rango de edad muy amplio: desde los 0 meses hasta los 2 años.

Imagen relacionada

Beneficios de la música en el desarrollo de los niños

Conforme vaya encontrando nuevas ideas os las iré ofreciendo. Si vosotros tenéis más ideas no dudéis en compartirlas con todos los seguidores de Musiqueando con María. ¡Un abrazo músical!

A %d blogueros les gusta esto: