La La Land es un musical de Damien Chazelle, cuya banda sonora cuenta con perlas como “City of Stars”. Musiqueando con María os ofrece la partitura de descarga gratuita.

 

Imagen de la banda sonora

 

“City of Stars” es el nombre de una canción compuesta por Justin Hurwitz e interpretada por Ryan Gosling y Emma Stone. Fue la ganadora en los Premios Oscar y en los Premios Globos de Oro como Mejor canción original. En la película la canción es interpretada por primera vez por Gosling en el personaje de Sebastián. Él canta y baila en el muelle de Hermosa Beach. Más tarde, canta junto al personaje de Mia, Stone, durante el montaje de una gira que él está preparando.

Descargar la partitura de “City of Stars”

La La Land es una expresión que se utiliza para hablar de Los Ángeles, la ciudad que todos conocemos como ‘la meca del cine’, y a la vez se refiere a un estado mental, equivalente a lo que en España conocemos como ‘estar en las nubes’.

Mia y Sebastian son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz ‘puro’, el de toda la vida, sin aditivos. Como no puede ser de otra manera, tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo mientras llenan la nevera con trabajos menos gratificantes.

 

Sebastian y Mía, los protagonistas

 

En el camino que recorren para lograrlo (o no) vemos tres ciudades, la de Mia (Emma Stone), la de Sebastian (Ryan Gosling) y la del director, Damien Chazelle. Tres ciudades que son sólo una, porque ya se sabe que Los Ángeles no es una ciudad turística al uso, allí no se acude en busca de catedrales, museos, castillos o ruinas romanas. Allí se acude en busca de otro tipo de historia: la del cine.

 

En la edición de este año de Operación Triunfo, Amaia y Alfred conquistaron al público con su interpretación.
Alfred y Amaia en Operación Triunfo

 

Si estáis interesados en alguna partitura para piano poneos en contacto conmigo a través de mi página de Facebook o de este blog (sección Contacto abajo de todo). Admito sugerencias. ¡Hasta la próxima!

 

A %d blogueros les gusta esto: