Además de la partitura de “Hijos del verbo amar” a partir de hoy tenéis disponible la de “El patio”, compuesta también por Pablo López.

Pablo López sobre las tablas del Cervantes

Pablo López hace tiempo que dejó de ser simplemente un finalista de Operación Triunfo (edición 2008) para situarse como uno de los cantantes más exitosos del país. Su tercer disco, “Camino, fuego y libertad”, fue publicado a mediados de diciembre del año pasado.

Este disco incluye la canción “El patio”, un single sorprendente en su acercamiento al sonido Coldplay. Destaca, entre otros, por la repetición de los “solo quiero que te vayas”, su voz en los momentos agudos o el buen uso de los contrastes entre los momentos intimistas y los explosivos

Vídeo oficial

 

DESCARGAR PARTITURA

La partitura que Musiqueando con María ha editado, y que podéis descargar de forma gratuita cliqueando en el enlace azul de arriba, es una mezcla entre la canción oficial y la siguiente versión de Iker Estalayo:

Versión de Iker Estalayo

¿Qué encontramos en el resto del álbum? No podemos decir que el sencillo principal del álbum no sea indicativo. Al contrario, ‘Camino, fuego y libertad’ desarrolla las ideas que algunos hemos disfrutado y elogiado en ‘El patio’. El problema es que Pablo López se ha concentrado más bien en potenciar los momentos grandilocuentes, dejando muy poco espacio para la sutileza o la imaginación.

La primera canción es la mencionada ‘El camino’, combinando cuerdas, pianos, silencios y explosión de guitarras post-rock. Al mismo tiempo expone su disposición a buscarte “sin descansar” (“no dejaré de caminar / He llegado hasta aquí porque nunca dejé de buscarte”), como tampoco deja descansar la adición de más y más arreglos. Aparece, eso sí, bien hilvanada con la siguiente pista, ‘El niño’, cuyo piano inicial parece su continuación.

Espero que disfrutéis la partitura. Ya sabéis que admito sugerencias de otras canciones. ¡Hasta la próxima!

 

A %d blogueros les gusta esto: