Vuelve “Cuéntame cómo pasó en el invierno de 1987 (19ª temporada). Para celebrarlo Musiqueando con María publica la partitura para piano con letra y la grabación de mi interpretación en el piano.

Protagonistas de la serie Cuéntame

Arranca con los institutos y universidades en pie de guerra contra la Selectividad y los Alcántara volando hacia Londres para acompañar a Antonio. Éste, por fin, cumplirá el sueño de perfeccionar su inglés. Es la serie de más éxito de la televisión, que rejuvenece su audiencia cada año.

Uno de los mayores éxitos de Fórmula V

 

Para los Alcántara, 1987 es un año de crecimiento. La familia se ha hecho más grande: Inés, Toni y Carlos viven ahora con sus parejas, generando un mundo de relaciones nada fáciles de gestionar entre suegros y yernos, nueras y cuñados. Los nietos también demandan atención, complicando la vida de Mercedes y Antonio, padres y abuelos.

Así suena la partitura que he editado

 

DESCARGAR LA PARTITURA DE “CUÉNTAME”
DESCARGAR LA PARTITURA EN DO MAYOR

Además de perseguir sus metas personales, la familia tendrá que sortear la actualidad de un año que dio mucho de sí. Los conflictos por los efectos de la reconversión industrial en Reinosa coparon muchos de los titulares. Mientras, los vecinos de Riaño seguían oponiéndose a la construcción del pantano leonés. También se celebraron las primeras elecciones al Parlamento Europeo y Jesús Gil llegó a la presidencia del Atlético de Madrid.

Si la vida es complicada para la familia, no lo es menos para España. Ya cerca del final de la década prodigiosa el país avanza por una autopista llena de oportunidades, pero dejando atrás también una estela de desempleo y crisis.

Seat 850 en Cuéntame

El primer capítulo de la nueva temporada, el número 330, titulado ‘No hago otra cosa que pensar en ti’ se desarrolla durante el 23 de enero de 1987. Los estudiantes están en pie de guerra contra de la reforma educativa que pretende llevar a cabo el Gobierno. Se han producido movilizaciones y tensos enfrentamientos con la policía. Antonio y Mercedes tienen que viajar a Londres donde Antonio inicia un curso de inglés. La pareja aprovecha para hacer turismo antes de que empiecen las clases, aunque a Antonio no le hace gracia dejar sola a María, ya que teme que quiera ir a las manifestaciones.

A %d blogueros les gusta esto: