“Tu canción” es la balada que representará a España en Eurovisión. Alfred y Amaia serán los encargados de interpretar el tema, compuesto por Sylvia Santoro y Raúl Gómez.

Alfred y Amaia

El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite. Además, es el festival de la canción más grande en términos de audiencia. El evento es transmitido en todo el mundo, incluso en países que no participan en el mismo.

El logotipo principal de este año representa un caparazón como símbolo de la riqueza de la vida en los océanos. Portugal siempre ha conectado a Europa con el resto del mundo a través del océano, y desde hace 500 años Lisboa es el centro de muchas de las rutas marítimas más importantes del mundo. El eslogan, también muy vinculado a la temática marítima, es All Aboard! a modo de invitación para subir a bordo del gran viaje eurovisivo.

Portugal se inspira en el océano para crear el logo y eslogan

Aunque es festival es muy conocido por ser promotor de música pop en años recientes se han presentado en el festival varios temas pertenecientes a otros géneros. El festival ha pasado de ser un simple experimento televisivo a una institución internacional de grandes proporciones. Hoy en día, el término «Eurovisión» es reconocido a lo largo del mundo

La final de Eurovisión 2018 tendrá lugar en Lisboa (Portugal) el día 12 de mayo. Alfred y Amaia (Almaia), concursantes de Operación Triunfo, serán los encargados de representar a España con la balada titulada “Tu canción”, compuesta por Sylvia Santoro y Raúl Gómez.

 

Amaia y Alfred en la Gala Eurovisión OT

 

DESCARGAR LA PARTITURA DE “TU CANCIÓN”

PARTITURA PARA FLAUTA

 

Making of del videoclip

 

A continuación tenéis. además de la grabación del reproductor del editor de partituras Finale, un pequeño regalo personal: mi interpretación al piano. Espero que los vídeos os sirvan de ayuda y, lo más importante, que os gusten. En la partitura he incluido la letra para que la cantéis si os animáis a ello.

 

Partitura de la canción

 

¿Os animáis a cantarla? Yo os acompaño.

 

 

El grupo más notable de Eurovisión cuya carrera despegó directamente después de su triunfo en el festival es ABBA. Dicho grupo ganó la edición de 1974 representando a Suecia, con el tema «Waterloo». Posteriormente, ABBA se convirtió en uno de los grupos más exitosos de la historia.

 

Waterloo en la gala de Eurovisión de 1974

 

Las canciones se interpretan para una audiencia con diversos gustos musicales y los países buscan obtener más votos como sea posible. Por ello, la mayoría de las canciones presentadas en el concurso pertenecen al género pop. Además, como el festival de Eurovisión es un espectáculo visual, muchas presentaciones intentan destacar por otros medios que no son exactamente musicales. De ahí que algunas críticas argumenten que la calidad de las interpretaciones ha disminuido.

Os recuerdo que me podéis seguir a Musiqueando con María través de mi página de Facebook, de la cuenta de Instagram (@musiqueandoconmaria) y de la que he creado esta semana en: Twitter: @musiqueandocm.

 

A %d blogueros les gusta esto: