Tras el éxito de visitas obtenido por la partitura de “Tu canción”, cierro la sección de Operación Triunfo con la partitura de “Camina”, el himno de este año.

Concursantes de Operación Triunfo 2017

A continuación podéis ver la interpretación de este tema en una de las galas de Operación Triunfo:

 

Canción interpretada por los 16 concursantes
DESCARGAR PARTITURA DE “CAMINA”

 

¿Cantamos juntos?

 

Leemos la partitura

La letra de Camina es la siguiente (escribo el estribillo una sola vez):

Dieciséis almas y un sueño, muchos miedos que contar. Dando pasos conseguimos que se hiciera realidad. Llegamos con las maletas y una meta que alcanzar, y una caja de canciones que no dejan de sonar. Y cuando pienses que no vuelves más, pisa fuerte y lucha hasta el final. Seré tu alas, tu vuelo, no mires al suelo, que esto acaba de empezar. Y te espero en medio de una eterna despedida. Camina, da un paso al frente y respira. Es un regalo de la vida, nada nos puede frenar. Y siente que la música nunca termina, sigue creando melodías, que lo bueno está por llegar.

Aquí nos conocimos, en una extraña realidad, en un mundo paralelo imposible de explicar. Compartiendo nuestras letras se compuso esta canción, dos acordes mal tocados, pero mucho corazón. Seré tus ganas, tu risa, tu fuerza me inspira si no sabes cómo seguir, improvisa, que yo estoy contigo en cada estrofa de tu día

Camina, conmigo, y sueña en voz alta, Seré tus alas, tú solo salta y canta, acompáñame en este viaje de la vida. Tu voz es lo único que me hace falta. Y siento que esta música no tiene final. Cada nota, cada golpe de la instrumental es un latido que sin cada uno de vosotros no tendría sentido. Las palabras en la mesa derramaban ilusión uniendo nuestras voces, esperando ver el sol. Casi había amanecido y la luna apareció soñando despiertos al ritmo de una emoción.

Miriam entonando la canción

Aparte de todos los cotilleos que conllevan ciertos programas musicales en la televisión, véase Operación Triunfo por las parejas que se forman (o quieren que se formen), el interés de ciertos programas o sectores de la población por los detalles de la vida privada de los concursantes y un largo etc. he de decir que he seguido las galas, algunos resúmenes, he leído críticas variadas de diferentes medios, y por ello estoy de acuerdo con las palabras de Ter.

 

Grandes artistas visitaron la academia

Os recuerdo que me podéis seguir a través de la página de Facebook, de mi perfil de Instagram y de mi cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: