«No!», de Pablo López y Miriam: partitura y explicación de la síncopa

Partitura de la canción "No!", de Pablo López y Miriam, con la explicación de la síncopa, presente en el estribillo.

Pablo López y Miriam

Miriam de Operación Triunfo ha lanzado «No!», su nuevo single en colaboración con Pablo López.

Hoy te cuento en mi blog un poquito más sobre «No!» de Pablo López y Miriam 

Pablo López y Miriam
Pablo y Miriam, compositores de la canción «No!»
CANCIÓN

Miriam, la tercera clasificada de Operación Triunfo en la pasada edición, ha lanzado su nuevo single, «No!», una colaboración con el artista Pablo López. La canción es una balada que se revela en un grito de desesperación. El estilo musical del Pablo casa a la perfección con la fuerza que Miriam impregna a sus interpretaciones vocales.

 

[videoframes src=»https://youtu.be/K4CM5rSmV0c» skin=»35″ headline_text=»Videoclip oficial de «No!»» headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

 

El videoclip está dirigido por Gus Carballo y ha sido grabado en la biblioteca del Ateneo de Madrid. Miriam siempre ha confesado ser una gran admiradora de Pablo López, que además de colaborar en la composición se ha ocupado de la producción del tema.

 

[videoframes src=»https://youtu.be/GUmSRx_7Nl8″ skin=»38″ headline_text=»Interpretación cantando y tocando el tema» headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

 

DESCARGAR PARTITURA

Os recuerdo que también tenéis disponible la partitura de «El patio», compuesta por Pablo López.

 

ANÁLISIS MUSICAL

Si bien este blog está destinado a personas de todas las edades y gustos musicales, lo cierto es que muchos de mis seguidores (alumnos) son adolescentes. De ahí que las publicaciones más visitadas de este blog sean partituras de canciones interpretadas o compuestas por concursantes de Operación Triunfo. Mi vocación pedagógica me ha llevado, en esta ocasión, además de compartir con todos vosotros estos documentos de descarga gratuita, a explicar un concepto de lenguaje musical: la síncopa.

Una síncopa es el efecto rítmico causado por el uso de notas sobre partes débiles del tiempo o compás y su prolongación sobre tiempos más fuertes. Es conveniente explicar que existen dos tipos de ligaduras: de unión o prolongación (entre notas de la misma altura), y de expresión (notas diferentes)

Podéis descargar la siguiente foto con dos ejemplos en este enlace. El segundo es un fragmento del estribillo de «No», de Pablo López y Miriam.

 

Síncopa Musiqueando con María
Explicación de la síncopa con ejemplo de la canción «No!»

 

Espero que disfrutéis tanto la canción «No!», de Pablo López y Miriam, como mis aportaciones de lenguaje musical.

¡Un abrazo musical!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio