Después de conocer “Teléfono”, Aitana ha sorprendido a sus seguidores con “Vas a quedarte”, su nueva canción incluida en el disco “Tráiler”.

 

Vas a quedarte Aitana

Carátula del disco Tráiler

 

Aitana Ocaña Morales, conocida simplemente como Aitana, es una cantante y compositora española. Se dio a conocer en el año 2017, cuando formó parte de la novena temporada de Operación Triunfo quedando en segundo puesto. Obtuvo el segundo puesto en el concurso musical, siendo una de los seis candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018, con «Arde» en solitario y «Lo malo» en dueto con la también concursante Ana Guerra.

 

 

El sencillo «Lo malo» que quedó en tercer lugar con un 26%, alcanzó el número 1 en las listas musicales de España y obtuvo cuatro discos de platino con 160.000 compras digitales. Al finalizar el concurso, Aitana firmó un contrato con la discográfica Universal Music Spain y lanzó su sencillo debut, «Teléfono»,el cual se convirtió en su segundo sencillo número uno que también ha alcanzado triple disco de platino. El lanzamiento de su primer EP, «Tráiler» con temas en inglés y en español, se produjo el 30 de noviembre de 2018 y ya es disco de oro en España.

 

La canción “Vas a quedarte” es más lenta de lo que Aitana nos tenía acostumbrados, pero desprende todo el poder de su voz. El tema, compuesto, en parte, por los chicos de Morat, es profundo y emotivo y forma parte de la historia de Aitana. Ella misma eligió México para dar a conocer su nuevo tema y no fue casualidad: la cantante quiere conquistar el mercado latinoamericano y su presencia en los Grammy Latinos, entregando un premio junto a la venezolana Lele Pons, es sólo un paso más hacia su objetivo.

 

 

Cantad, yo os acompaño

 

 

DESCARGAR PARTITURA DE LA CANCIÓN “VAS A QUEDARTE”

 

Grabación oficial

Este es el último regalo de este año. Mi vocación y amor por la música me llevan a compartir con todos mis seguidores las partituras que mis alumnos me piden - piopialo          . Recordad que en la sección Descargas de mi blog tenéis más partituras disponibles, además de apuntes de lenguaje musical.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: