«Baile», de Rozalén y David Otero: contextualización y partitura

Rozalén es la gran colaboración de 1980, álbum de David Otero en el que está incluido "Baile", tema del que os ofrezco la partitura.

Baile Rozalén y David Otero

Rozalén es la gran colaboración de 1980, álbum de David Otero en el que está incluido «Baile», tema del que os ofrezco la partitura.

 

Baile Rozalén y David Otero
Rozalén y David Otero

 

“La canción habla de la incapacidad que tenemos a veces de tocar, de ver, de sentir, de estar un poco con los brazos abiertos a la vida. Me parece que estamos más ocupados en la comunicación online que la offline y creo que es super positivo decirnos «para». Surgió el braille que es una forma de comunicarnos a través del tacto. Era como un braille gigante, tócate (en el buen sentido) y toca a los demás, y abrázate y quiérete y siente un poco”, comenta David.

[videoframes src=»https://youtu.be/JVlWBAFUz94″ skin=»38″ headline_text=»Versión en acústico» headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

La idea nostálgica a lo Toy Story es una parte protagonista del vídeo. Con una delicadeza y estética maravillosas, David Otero y Rozalén se lanzan con el videoclip de ‘Baile’, en el que descubrimos a dos personajes extraordinarios: una cowgirl y un explorador, interpretados por Lucía López y Sergio Melantuche. En forma de muñecos hiperrealistas, estos dos bailarines saldrán por la noche de sus cajas y se buscarán para acabar fundiéndose en una coreografía memorable.

[videoframes src=»https://youtu.be/xO210BPCUQk» skin=»36″ headline_text=»Videoclip oficial» headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

“Es una de mis pelis favoritas, la he visto un millón de veces y la seguiré viendo”, confiesa.

No era la referencia inicial pero cuando estuvieron buscando personajes tenían claro que querían dos que

“no fueran clichés de muñecos y encontramos dos que eran muy pintorescos, el explorador y la cowboy. Queríamos evitar el momento muñeca y muñeco estereotipo, chica-vestido, chico-guerrero. El cowboy es una figura muy masculina, muy de tío y se lo dimos a ella. Una tía que si te pones a profundizar es una tía que trabaja con animales, trabaja duro, es una tía power. Y él intelectual, investigador, científico, evitando el muñeco que lleva armas o solo es físico”, aclara sobre la elección de estos dos personajes que quieren romper con los estereotipos de femenino y masculino.

 

[videoframes src=»https://youtu.be/BIsDckJrx94″ skin=»35″ headline_text=»Partitura de «Baile»… ¡Play!» headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

 

DESCARGAR LA PARTITURA PARA PIANO DE «BAILE»
Tenéis más partituras disponibles en la sección DESCARGAS de este blog.

 

FUENTE:

https://los40.com/los40/2018/10/15/videoclips/1539607813_164100.html

4 comentarios en “«Baile», de Rozalén y David Otero: contextualización y partitura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio