Rozalén es la gran colaboración de 1980, álbum de David Otero en el que está incluido “Baile”, tema del que os ofrezco la partitura.

 

Baile Rozalén y David Otero

Rozalén y David Otero

 

“La canción habla de la incapacidad que tenemos a veces de tocar, de ver, de sentir, de estar un poco con los brazos abiertos a la vida. Me parece que estamos más ocupados en la comunicación online que la offline y creo que es super positivo decirnos “para”. Surgió el braille que es una forma de comunicarnos a través del tacto. Era como un braille gigante, tócate (en el buen sentido) y toca a los demás, y abrázate y quiérete y siente un poco”, comenta David.

Versión en acústico

La idea nostálgica a lo Toy Story es una parte protagonista del vídeo. Con una delicadeza y estética maravillosas, David Otero y Rozalén se lanzan con el videoclip de ‘Baile’, en el que descubrimos a dos personajes extraordinarios: una cowgirl y un explorador, interpretados por Lucía López y Sergio Melantuche. En forma de muñecos hiperrealistas, estos dos bailarines saldrán por la noche de sus cajas y se buscarán para acabar fundiéndose en una coreografía memorable.

Videoclip oficial

“Es una de mis pelis favoritas, la he visto un millón de veces y la seguiré viendo”, confiesa.

No era la referencia inicial pero cuando estuvieron buscando personajes tenían claro que querían dos que

“no fueran clichés de muñecos y encontramos dos que eran muy pintorescos, el explorador y la cowboy. Queríamos evitar el momento muñeca y muñeco estereotipo, chica-vestido, chico-guerrero. El cowboy es una figura muy masculina, muy de tío y se lo dimos a ella. Una tía que si te pones a profundizar es una tía que trabaja con animales, trabaja duro, es una tía power. Y él intelectual, investigador, científico, evitando el muñeco que lleva armas o solo es físico”, aclara sobre la elección de estos dos personajes que quieren romper con los estereotipos de femenino y masculino.

 

 

DESCARGAR LA PARTITURA PARA PIANO DE “BAILE”
Tenéis más partituras disponibles en la sección DESCARGAS de este blog.

 

FUENTE:

https://los40.com/los40/2018/10/15/videoclips/1539607813_164100.html

A %d blogueros les gusta esto: