Ruidos y sonidos con el libro «Paco y Mozart»

Además de diferenciar entre ruido y sonido, los más pequeños escuchan música de los grandes clásicos, en este caso de Mozart.

Paco y Mozart

Además de diferenciar entre ruido y sonidos, los más pequeños escuchan música de los grandes clásicos, en este caso de Mozart.

Paco y Mozart
Libro «Paco y Mozart»
Las clases de Musiqueando con María no se limitan al aprendizaje de lenguaje musical. Como bien muestra el siguiente vídeo, aparte de diferenciar entre ruido y sonidos, vamos introduciendo poco a poco música de los grandes clásicos. En este caso suena el movimiento Allegro con brio de la la Sinfonía nº 40 K.550. Os recomiendo el titulado Paco y Mozart. Libro musical (Libros con sonido)
[videoframes src=»https://youtu.be/LZH9FFol_nU» skin=»36″ headline_text=»Fragmento del libro» headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]
¿Recordáis el paisaje sonoro? Es un ejercicio relacionado con la altura del sonido, como el siguiente, que consistió en colorear el semicírculo que se correspondiera con la altura la campana. Así, vamos educando el oído musicalmente ya desde los 4 añitos. Los beneficios de la música en todas las edades son muy claros y evidentes.

Altura del sonido

Otro de los parámetros musicales básicos del sonido, además de la altura, es el de la duración. Lo hemos trabajado con la siguiente ficha: primero imitamos el sonido de los diferentes objetos y, por último, coloreamos los que producían sonidos largos.
IMG 20190429 1755232
Una batidora, una moto, una caja china y las gotas de la lluvia son los sonidos (¿o ruidos?) incluidos en esta ficha. Como bien sabéis, a veces la diferenciación no está muy clara, por ejemplo con el sonido de las motos: algunas suenan realmente bien y otras nos obligan a tapar los oídos.
Os avanzo que próximamente incluiré actividades interactivas para que todos mis seguidores, tanto de nivel básico como intermedio, podáis poner en práctica vuestros conocimientos. El ahorcado, emparejar fichas, unir el audio con la imagen correspondiente, son algunos ejemplos.
Espero que esta publicación con actividades recomendadas sobre ruido y sonidos, duración, etc, os haya gustado y sea útil para todos vosotros.
Seguidme a través de las redes sociales para no perderos ninguna novedad y disfrutar con la música como os merecéis: recursos educativos, eventos, cultura musical, etc. Si queréis colaborar con mi proyecto adquirid un marcapáginas 📚 en mi tienda online. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio