Jornada de descanso. Día del trabajador. No me importa. Para mí es día de reflexiones personales con frases de música.

Corazón del maestro

Corazón de maestro con frases musicales

Me gusta mi trabajo, me encanta, me pirra. Según el día, pero lo disfruto cada día, con más o menos ganas. Tengo la gran suerte de trabajar en lo que me gusta, aspecto que considero imprescindible siendo docente. Hay que ponerse las pilas, actualizarse constantemente y disfrutar el proceso.

«La música es la taquigrafía de la emoción». Leon Tolstoi

Reconozco estar saturada debido a la cantidad de cursos que he realizado este año: un posgrado de educación musical, el curso Composición y arreglos musicales para el aula y un curso de TIC y música, entre otros. Por cierto, este último, curiosamente el más breve, es el que más ideas me ha aportado para el aula: creo juegos del ahorcado, emparejar audios con imágenes, etc.

Las reflexiones personales con frases de música ayudan a encontrarte, a alcanzar tu objetivo y a crecer. Si queréis saber más sobre máquinas infernales no os perdáis esta publicación.

Ahora surge la siguiente duda: ¿hasta qué punto aplicar las TIC? Fijaos en este artículo: «Por qué los grandes CEOs no dejan que sus hijos se acerquen a la tecnología».

MI PROYECTO PERSONAL

Dedico horas a las redes sociales, al blog y a revistas musicales cada semana. Ojeo métodos, aplicaciones y recursos utilizados por otros docentes con la misma pasión que yo por la enseñanza - piopialo          . Aún queda buena gente en el mundo que trabaja sin descanso con una vocación pasmosa. No concibo la enseñanza de otra forma. Mis reflexiones personales me llevan a actuar así.

Los patrones de la música y de todas las artes son las claves del aprendizaje». Platón

Podría vender partituras a través de mi tienda online, al lado de los marcapáginas con frases musicales, pero no me interesa. Quiero que la gente disfrute. Me producen más placer los vídeos que recibo de mis seguidores tocando las partituras que edito, los agradecimientos, o el simple placer de compartirlas, que recibir x € por ellas. Precisamente por eso pongo a la venta los marcapáginas, para que podáis aportar vuestro grano de arena.

Frases musicales en mis marcapáginas: «nunca es tarde para empezar con la música»

Me recuerda a los conciertos y a los discos: podéis escuchar el disco (partituras y apuntes gratis) en Internet, pero cada clase personalizada recibida tiene un coste. Mientras la vida me lo permita, seguiré esforzándome por que este gran proyecto siga adelante, compartiendo material e información muy útil e interesante.

«En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco». Tchaikovsky

 

Recordad siempre estas reflexiones personales con frases musicales. Definen en parte mi proyecto, mi forma de trabajar, de pensar. Así soy yo, así es el proyecto Musiqueando con María. 😄

A %d blogueros les gusta esto: