El pasado fin de semana asistí a la WordCamp Pontevedra 2019. Fue una experiencia increíble que os quiero contar y recomendar a todos.

Identificación WordCamp 1

Mi tarjeta de identificación de la WordCamp Pontevedra 2019 y la de equipo

 

El pasado fin de semana asistí a la WordCamp de Pontevedra 2019, donde conocí a un montón de personas increíbles. Fue un evento al que asistimos personas que, de una u otra forma, estamos vinculados a WordPress (plataforma en la que está alojado este blog). Vuelvo cargadita de inspiración, ideas, motivación y, sobre todo, el contacto con personas que se mostraron cercanas en todo momento, colaborando con lo que fuera necesario.

Siempre insisto en la importancia de la colaboración don otros profesionales, como cuando colaboré con Jaime Altozano, sean del ámbito que sean. Si cada uno aporta distintas ideas el producto final es muy interesante. En este evento he conocido a personas que llevan páginas web de viajes, otras que venden camisetas online, gestores de contenido y un largo etcétera. Creo que con esta foto os podéis hacer una idea de la gran experiencia que vivimos.

Grupo PonteWordCamp

Más de 200 asistentes

Comencé la jornada con sueño y algo agobiada por la posible aglomeración de gente, pero la realidad me sorprendió: en cuanto cruzábamos la puerta nos entregaron una bolsa con la tarjeta de identificación y la carta juego de la gobernanza, una libreta, un bolígrafo y una camiseta. Llegué al primer piso, donde estaban los asistentes y un abundante desayuno para todos. Gracias a la búsqueda de mis compañeros de equipo, conocí a las dos primeras personas. Si los organizadores fueron amables, los asistentes no lo fueron menos.

Equipo Predicadores del RGPD

Equipo Predicadores del RGPD

Las charlas fueron amenas, divertidas e incluían información interesante. Entendí y asimilé muchas explicaciones gracias a la cantidad de horas que he invertido en el panel de administración de WordPress, Google Analytics, Console, tutoriales de Youtube sobre SEO, etc. Por supuesto, para ello también han resultado muy útiles las recomendaciones y trucos aportados por Ricardo Otero, mi community manager, y algunos amigos relacionados con WordPress y márketing.

Gracias a todo el equipo, en WordPress.tv podré volver a ver todas las charlas y empaparme de todos los conocimientos transmitidos por los ponentes. Me gustaría felicitar a los 10 organizadores y 18 voluntarios por el fantástico trabajo que realizaron durante todo el evento, de principio a fin. Por supuesto, también a Ana Cirujano, Caribay Camacho, Pablo Moratinos, Francesc Barbero, Fernando Tellado y, en general, todas las personas que aportaron su granito de arena.

Voluntarios y organizadores de WordCamp Pontevedra

Voluntarios y organizadores de WordCamp Pontevedra

 

Finalizo este capítulo con una foto divertida, junto con Carlos, quien se ha portado conmigo de lujo, ofreciendo los mejores consejos, siempre con un toque de humor.

Photocall PonteWordCamp

¡En el fotocall, con Carlos!

 

La próxima semana más y mejor. Recordad que podéis seguirme también a través de las redes sociales.
A %d blogueros les gusta esto: