Música para bebés (II): «Suena suena Bebés»

Continúo la sección de música para bebés con el libro «Suena suena Bebés», de Natalia Velilla. Esta publicación es la […]

Continúo la sección de música para bebés con el libro «Suena suena Bebés», de Natalia Velilla.

Suena Suena Bebés

Esta publicación es la continuación de música para bebés (I), en la que os recomendé el libro «Canciones y masajes de 0 a 3 años». El libro de Natalia Velilla está dividido en tres secciones. La principal, «suenan las actividades», incluye saludos y despedidas, masajes, canciones de cuna, canciones y rimas para trabajar el esquema corporal, trabajo específico, con canciones  para dramatizar, cuentos y danzas y, por último, audiciones.

Por tanto, es interesante porque explica las edades aproximadas a las que va dirigida cada canción y los aspectos que se trabajan, además de una breve descripción. El contacto con los bebés, la música, las rimas, etc. nos ayudan a fortalecer el vínculo con el bebé, mejorando la relación afectiva y la concentración. Con este libro se trabajan el equilibrio, la estimulación del gateo, el control del cuerpo, la estimulación visual, la psicomotricidad fina y gruesa y un largo etcétera de aspectos tan interesantes desde los primeros meses de vida.

Bebes en un caballito gris

2 anos ratones a jugar

El libro «Suena suena Bebés» incluye las partituras y los audios de cada canción, así que se las podrás enseñar a tu bebé sin ningún problema. De todas formas, voy a intentar publicar en mi canal de Youtube y en las redes sociales algunas de estas actividades, para que las tengas de referencia. Mis hijas gemelas, que tienen ahora 10 meses, me ofrecen la oportunidad perfecta para compartir estos bellos momentos contigo.

Si eres madre, padre o educador/a, recuerda cantarle siempre a tu hijo/a. Te recomiendo cantar y escuchar con tu bebé o niño/a no sólo los típicos cantajuegos, sino también canciones populares de tu infancia. ¡Seguro que alguna recuerdas! Y no olvides recurrir a canciones clásicas y grandes temas de la historia de la música que tengan contrastes musicales. Pronto te facilitaré una pequeña lista de canciones.

¡Un abrazo musical!

 

 

2 comentarios en “Música para bebés (II): «Suena suena Bebés»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio