¿Quién soy?  – María Vicente Fernández

Musiqueando con María, un proyecto personal para hacerte disfrutar con la música.

Trato de transmitir mi pasión por la música a todos mis alumnos.

Vocación

Siempre tuve claro que de mayor quería ser profesora y no paré hasta conseguirlo. Trabajar en lo que a uno le gusta es un regalo de la naturaleza que nunca terminaré de agradecer allá donde esté.

Estoy cumpliendo un sueño y quiero compartirlo con todos vosotros.

Esfuerzo

Cuando estudiaba Grado Medio de Piano en Tui tenía jornada partida en el colegio, lo cual implicaba disponer de dos tardes escasas y el fin de semana para estudiar. Magisterio musical me dio un respiro, posteriormente terminé Musicología a un ritmo duro, poniendo el broche de oro a la primera gran fase de mis estudios musicales.

Como docente dedico muchas horas a la búsqueda y elaboración de material nuevo e intento actualizarme constantemente.

Pasión

Estoy convencida de que, sin pasión habría sido imposible llegar hasta aquí. He tenido la gran suerte de descubrir pronto mi vocación como docente, incluso la especialidad y he luchado durante muchos años, disfrutando lo máximo posible cada paso dado, con compañeros y profesores increíbles.

“C” de Compartir y Colaborar

Siempre he estado convencida del valor de aportar ideas pedagógicas y material de descarga gratuita. Por eso, ya desde septiembre del 2014, he editado y publicado partituras y apuntes de lenguaje musical elaborados por mí. Las canciones escogidas son las que mis propios alumnos me piden o la que vosotros proponéis. Una vez editadas las partituras, que es lo que más esfuerzo conlleva, sólo pienso en compartirlas y que todos disfrutéis interpretándolas.

En el año 2017 se produjo un aumento importante del número de visitas debido a la publicación tanto de la partitura de “Hijos del verbo amar” de Pablo López, como de los apuntes de intervalos y armaduras, en colaboración con Jaime Altozano. Ese aumento llegó al pico máximo hasta ahora al ofrecer la partitura de “Tu canción” (Eurovisión 2018 – España).

Intento estar en contacto con otros músicos a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), sobre todo con profesores que comparten fotos y vídeos de sus clases. Este hecho enriquece nuestras experiencias musicales, de forma que todos salimos beneficiados.

No sólo comparto y colaboro aportando este tipo de material sino también publicitando a músicos cuyo trabajo merece la pena conocer: conciertos, campañas de Crowfunding, publicación de nuevos discos y libros, etc.

Agradecimientos:

Por una parte, me gustaría agradecer a mis profesores, compañeros, familia y amigos todo el tiempo dedicado y el apoyo que me han ofrecido hasta ahora. Mención especial a Marisilda, gracias a quien empecé esta fantástica aventura y, por supuesto, a mis padres (en este caso sobran las palabras).

Por otra, si por algo se está caracterizando este año 2018 es por los mensajes de agradecimiento que estoy recibiendo, sobre todo en Facebook y en Youtube. Algunos seguidores demostráis vuestro apoyo a diario y otros habéis reconocido que este blog es una referencia a la hora de buscar partituras. No hay palabras para describir la felicidad e incluso el orgullo que siento cuando leo mensajes de apoyo.

Y, por último, quería agradecer a todos los profesores y músicos en general que comparten, como yo, ideas y material sin condiciones. 

De corazón, gracias a todos. 

Contacta conmigo

Más información

Clases de música para todas las edades y niveles. Disponibilidad para dar clases a domicilio.

Aviso Legal

Teléfono: 617 17 44 93

Email: musiqueandoconmaria@gmail.com

También puedes enviarme un mensaje privado o escribir en el muro en mi página de Facebook
Musiqueando con María